Verificaciones

Para montajes de motor y baterías centrales:

1. Para el Motor:

Caja centro (tubo del marco donde van los pedales):

En la caja centro ensambla el motor central (middrive). Ésta debe tener un diámetro externo aproximado de 43mm en marcos de aluminio y 40mm en marcos de acero (diámetro interno de 34mm aprox. sin importar el material del marco) y largo entre 68 y 73mm. Las mediciones pueden hacerse sin desmontar las piezas de la caja centro. Estas son características de las bicicletas mas comunes con excepción de ciertas bicicletas antiguas o especiales de montaña y fatbikes. Para el caso de las Fatbike, que vienen con caja centro de 100 o 120mm de ancho, solo es posible ensamblar el motor BBSHD más un sobre costo de 90mil aprox.

 

2. Para la batería:

Espacio en marco

La mejor ubicación de la batería es entre las ruedas de la bici. Por ello para ensamblar la batería en el centro del marco se requiere de un espacio que puede ser verificado con nuestras plantillas. También nos puedes pedir hacer la verificación a nosotros directamente. Es recomendable que el tubo diagonal del marco no sea curvo. 

Descarga
Plantilla Batería tipo Delfín
Descarga el archivo y sigue las instrucciones. Es necesario que quepa hasta las líneas mas exteriores que es el espacio que necesita la batería para salir.
PlantillaDelfin-V04Freeda.pdf
Documento Adobe Acrobat 508.8 KB
Descarga
Plantilla Batería tipo Tiburón
Descarga el archivo y sigue las instrucciones en el. Es necesario que quepa hasta la línea mas exterior que es el espacio que necesita la batería para salir. Imprimir en escala real.
PlantillaShark-V01Freeda.pdf
Documento Adobe Acrobat 467.2 KB

<<< La imagen muestra una plantilla en un marco en el cual no cabe la batería >>>

El sistema incluye algunas piezas estándar de bicicleta. A la bicicleta le sobran el eje centro, las bielas y los platos (enbielado), la palanca del descarrilador y su guaya, y posiblemente el descarrilador (es posible dejarlo fijo como guía de cadena). Si estás comprando una bicicleta nueva quizás puedas pedir que te la vendan a menor precio sin estas partes.