¿Te imaginas tener la fuerza de varios ciclistas en tus piernas y no sudar?

¡Eso es lo que hace una FREEDA!

Un ciclista profesional es capaz de generar entre 1500 y 2000W de potencia instantáneamente, pero solo es capaz de mantener entre 350 y 500W durante una carrera. Nuestros motores entre 250 y 1000W nominales (tienen picos de potencia mayores) se acomodan perfectamente a tus necesidades. El motor de 250W puede lograr una velocidad máxima de 25Km/h y sube lomas del 11%; el motor 750W logra 50km/h y sube lomas del 15%.

Hub Vs Middrive

¿Por qué las bicicletas de montaña tienen cambios? Para que el pedaleo del ciclista sea lo mas eficiente a medida que va aumentando su velocidad y afrontando diferentes inclinaciones de pendiente. Los ciclistas profesionales por ejemplo, buscan que las revoluciones de pedaleo estén lo mas cercanas a 90 por minuto pues es el punto bio-mecánico eficiente para el humano. Lo mismo sucede con los motores, estos tienen unas revoluciones a las que funcionan mas eficientemente.

 

Un "motor Hub" el cual está montado dentro de la rueda delantera o trasera funciona de manera ineficiente en algunas revoluciones, lo que significa tener un vehículo incapaz de subir ciertas lomas en motores pequeños o un alto consumo de energía en motores potentes. Básicamente es como tener una moto o un carro andando en segunda o tercera todo el tiempo.

 

Un "motor Middrive" conectado al eje centro de la bicicleta, usa los cambios de ésta y ello permite tener el motor en un mejor punto de eficiencia en cada cambio, logrando un mayor rango de fuerza y velocidad final.

 

Tip de eficiencia: El consumo de corriente de un motor eléctrico es muy alto a bajas revoluciones, si deseas aumentar el rango de tu batería y sobrecargar menos el sistema, es muy buena idea comenzar pedaleando y luego de alcanzar 10Km/h accionar el acelerador o la asistencia en pedaleo. 

 

La ubicación central y baja de un motor Middrive le otorga un mejor comportamiento dinámico a la bicicleta, lo que te da una mejor maniobrabilidad, sorteas el tráfico de la ciudad o los obstáculos de la naturaleza de manera mas fácil.