¿Te imaginas que un vehículo no emita gases en su combustión?

¡Eso es lo que hace una FREEDA!

Motocicleta Vs Freeda

Una motocicleta con motor a gasolina de cuatro tiempos de última generación y de bajo ciclindraje (menor a 125cc) que recorre 13 mil kilómetros al año emite 1155 kilos de dióxido de carbono equivalente. Una Freedabike no emite gases pues su motor es eléctrico.


Aproximadamente el 68% de la energía que se genera en Colombia es de origen hidráulica y el 31% térmica, es de poca emisión de gases y usa mayoritariamente recursos renovables mientras que un motor a gasolina usa indispensablemente recursos no renovables.

Bicicleta Vs Freeda

Es indiscutible el impacto positivo ambiental que realiza una bicicleta eléctrica a solo la calidad del aire por reemplazo de una movilidad contaminante por otra cero emisiones. Se dice incluso que una bicicleta eléctrica tiene una huella ecológica o impacto ambiental menor que una bicicleta convencional pues la primera usa energía eléctrica de alta eficiencia y la segunda utiliza como fuente de energía alimentos que requieren de agroquímicos, maquinaria, ser transportada sucesivas veces, procesada, empacada y cocinada, al final más de 10 veces de energía que tiene el mismo alimento tuvo que ser gastada en él y solo el 25% es transformada en movimiento por nuestro cuerpo. Como resultado una bicicleta impulsada por el humano gasta casi 40 veces más energía que una eléctrica.  Cuando se analiza todo el ciclo de vida del producto (desde la cuna hasta la tumba) resulta un consumo de combustibles fósiles de por lo menos la mitad en la bicicleta eléctrica frente a una de propulsión humana (fuente).

Baterías eléctricas

Las baterías de litio ión pueden ser repotenciadas ó correctamente recicladas al final de su normal ciclo de vida a diferencia de baterías con otros tipos de química.