Experiencia Freeda

Mas de 4 años de instalación de los sistemas middrive Bafang en mas de 100 bicicletas diferentes, nos han dado la experiencia para realizar control de calidad e instalaciones correctas.

 

Calidad de fábrica

Los sistemas importados no son 100% confiables y realizar nuevos controles de calidad es necesario. No es raro ver sistemas con poco nivel de grasa en sus engranajes, con ensambles incorrectos en los empaques u otras fallas de calidad que luego se convierten en daños a reparar.

 

Instalación

Dar el correcto par de apriete para no dañar piezas débiles o que los ensambles no se aflojen con el tiempo, usar grasa donde es y no usar grasa donde no, usar trabaroscas y de que resistencia, la herramienta apropiada... todo ello son secretos adquiridos con la investigación y la experiencia. Una correcta instalación hará que tu sistema necesite menor mantenimiento, no tenga daños prematuros y tenga una mayor longevidad.

 

 

Adicionales

 

No todas las bicicletas son iguales, cada una constituye retos adicionales. Las caja centro de los marcos no son iguales ni tienen el mismo offset a lado y lado, los tubos del triángulo trasero tienen anchos y formas diferentes, los componentes como ruedas, cambios y frenos son diferentes; todo ello puede hacer que necesites bujes, espaciadores, tornillos u otras piezas adicionales que no incluye el kit o sistema.

 

Garantía

En teoría compres donde compres tu sistema Bafang, tiene garantía, el problema es hacer efectiva la garantía. Siempre te pedirán enviar la pieza o el kit completo a la fábrica de origen en Asia y hacerlo no es viable por la simple razón de que los envíos son muy costosos incluso a veces mas caros que la pieza nueva. Por ello podrías necesitar de un servicio técnico local. Y mucho mejor que esperar a que algo se dañe, es realizar la inspección de calidad y mantenimientos preventivos.

 

 

Por todo lo anterior en Freeda hemos creado un servicio para que los aventureros que importan sus propios sistemas por paquetería no se arriesguen con productos faltos de calidad. Si estás interesado en conocer mas da click en este enlace y contáctanos.

 

Daniel Palacios