Reparabilidad Freeda

 

Antes que mirar la potencia, autonomía e incluso precio deberías investigar cuál es el soporte real que ofrece la marca que estás a punto de comprar. Esto no es solo preguntar cuál es la garantía, también debes saber hasta que nivel manejan repuestos, la experiencia que tienen para cambiarlos y los precios de éstos.

 

Existen marcas que por larga antigüedad o su gran tamaño hacen pensar a los incautos que tienen el soporte que necesitan, pero en el camino pueden encontrarse con que no respondan al contactarlos, o no tengan el conocimiento, o no te vendan el repuesto dañado. Dentro de lo que llamamos comúnmente el motor, no solo hay un motor eléctrico, también hay rodamientos, engranajes y componentes que con el uso se desgastan, personalmente he podido corroborar como hay empresas que no venden piezas internas y en cambio tienes que comprar el motor entero, una situación lamentable considerando que quedan componentes con mucha vida útil.

 

 

El boom del negocio de las bicicletas eléctricas hace que cada día nazcan nuevas marcas y negocios, y aún con mayor velocidad mueran. Puedes comprar una marca que en un tiempo deje de existir o de una que no tenga el conocimiento apropiado y por ejemplo almacene baterías de manera inapropiada afectando su durabilidad.

 

En Freeda manejamos marcas de componentes reconocidos internacionalmente, con repuestos desglosados, y contamos con la pasión, la herramienta, el conocimiento y experiencia técnica necesaria para poder desensamblar, revisar y reemplazar componentes para que tengas un producto confiable a través del tiempo.

 

- Daniel Palacios López