3 puntos importantes sobre la batería

1. Batería Litio - Hoy en día la química de batería que entrega mejor energía a menor peso es la de litio, lo primero que debes mirar es esto, hay varios tipos denominados como litio, todas aceptables, una batería de otra química puede durar tres veces menos y pesar tres veces más. Algunos fabricantes indecentes atraen compradores con precios bajos, sin decirles que la batería la tienen que reemplazarla en menos de un año ni que su bicicleta pesará mucho más de lo normal, tanto que te dará pereza pedalearla sin la ayuda del motor.

 

2. Batería Central - La batería es una de las piezas más pesadas de una bicicleta eléctrica y su mejor ubicación es lo más baja y centrada entre las dos ruedas. Muchas bicicletas baratas ubican la batería arriba de la rueda trasera y pueden hacerte caer debido a pérdidas de tracción en la rueda delantera, la situación es peor si es con un motor de alta potencia y si estás en subida o curva.

3. Batería Extraíble - Existen baterías integradas dentro del marco de la bicicleta, esto es estéticamente muy atractivo para muchas personas pero conlleva dos grandes problemas. Lo primero es que es incómodo subir diariamente la bicicleta por un ascensor a su apartamento para poderla enchufar y cargar, si puedes extraer la batería es mucho más fácil de recargar y lo puedes hacer hasta en lugares públicos o tu oficina. Por último, las baterías no duran por siempre, una buena batería dura entre 3 y 5 años, ¿luego de su fin estás dispuesto a llevar la bici a un técnico de baterías para que haga su extracción y cambio y a qué precio? Si fuera extraíble simplemente compras otra batería y tú mismo la puedes cambiar sin sobre costos. 

 

Daniel Palacios López

 

Si te gustó esta publicación por favor comparte o comenta, gracias.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0